Deportes

OFI: Están los cruces de cuartos

Además el Femenino tiene conformadas las series con dos equipos de San José.

La Copa Nacional de Clubes de OFI sorteó los cruces de cuartos de final que tendrán el fin de semana del 16 y 17 de junio sus encuentros de ida. Cabe señalar que no habrá actividad de la Copa del Interior este fin de semana, porque se realizará un congreso para entrenadores de fútbol.

La suerte quiso que los representantes del departamento, Río Negro y Central se enfrenten a Melo Wanderers y Juventud de Colonia respectivamente. El conjunto “cebrita” será visitante en el primer partido y definirá de local, mientras que el “decano” será local y cerrará la llave como visitante. En caso de que ambos pasen se enfrentarán entre si en semifinales y otro dato importante -si esto sucede- es que cualquiera de los clubes de San José que alcance la final, será local en el partido definitorio.

Las otras dos llaves tendrán los choques de Ituzaingó de Punta del Este contra Bella Vista de Paysandú y Amanecer de Paysandú enfrentará a Lavalleja de Rocha, siendo locales -en la ida- los nombrados en primer término.

Copa ONU Mujeres

En la sede de OFI fueron sorteadas las series de la Copa Nacional de Clubes de la rama femenina, allí San José tendrá dos representantes: River Plate y Campana.

Las chicas de River Plate comparten la serie D con Nacional de Nueva Helvecia y Juventud de Colonia, mientras que Campana estará en la serie F con Valdense de Colonia Valdense y Peñarol de Colonia. En el lanzamiento estuvieron presentes los mundialistas Lucas Torreira, José María Giménez y Rodrigo Bentancur.

*Fotos: OFI y José Gutiérrez