Sociedad

ISJ anunció compra de equipo para alejar a los tordos

El gobierno departamental anunció la adquisición de tecnología lumínica para combatir la presencia de los tordos en la plaza de los Treinta y Tres Orientales de la ciudad de San José de Mayo.

De acuerdo a lo informado por el Director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez, se trata del equipo que fuera sugerido meses atrás por el edil de Alianza por San José, Gastón Camy.

Álvarez adelantó que este jueves se realizará una prueba, con el objetivo de comprobar su eficacia; de todas formas, el funcionario aseguró que donde ya se utiliza -por ejemplo, en viñedos- ha arrojado resultados positivos.

Según explicó, el haz de luz que emite el equipo genera molestias a las aves, provocando su alejamiento. La idea inicial es que sea operado diariamente por un funcionario, durante la tardecita y al amanecer.

Álvarez estimó que la importación del equipo demorará entre 30 y 40 días, por lo que consideró que en poco más de un mes la modalidad podrá comenzar a ponerse en práctica,

En forma paralela, el Director informó que desde el próximo viernes la plaza comenzará a ser sometida a un hidrolavado profundo, con el objetivo quitar la suciedad provocada por la mencionada especie.