Seguridad

Edil del Sumate planteará a ISJ aportar a seguridad

Héctor Silvera se reunirá este miércoles con el Intendente Falero con el objetivo de trasladarle algunas propuestas tendientes a que la comuna haga aportes para mejorar la seguridad.

Silvera se reunió días atrás Buenos Aires con el Dr. Gabriel Huespe, asesor de la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Burllrich, tras lo cual anunció que plantearía algunas ideas tanto a Falero como al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a quien ya solicitó audiencia.

El encuentro se dará a pocos días de que el titular del Ejecutivo rechazara un planteo de Alianza por San José consistente en la contratación de policías -mediante el mecanismo previsto en la ley 12.376- para destinar a los espacios públicos.

Para ello, Alianza planteó que una de las formas de obtener los recursos necesarios, podía ser suprimir las nueve sub direcciones que actualmente tiene el gobierno departamental, lo que el jefe comunal descartó.

No obstante, horas más tarde, Falero manifestó que la contratación de efectivos mediante el artículo 222 podía ser una posibilidad, aunque la consideró de difícil concreción por la escasez de personal con que cuenta Jefatura.