Agro

Pilar Camy fue designada 2ª Vice de la FRU

Foto: El Observador

Por primera vez la Federación Rural del Uruguay, en sus 101 años de existencia, tendrá a una dama ejerciendo como vicepresidenta, María del Pilar Camy.

Miguel Sanguinetti Gallinal, quien en la noche de este lunes asumió la presidencia, sucediendo en el cargo a Jorge Riani, destacó el valor que tiene esa novedad.

Camy, quien hace pocos años también quedó en la historia por ser la primera presidenta de la Asociación Rural de San José, fue designada para ser la segunda vicepresidenta de la FR para este nuevo período.

Un detalle anecdótico es que, en el acto protocolar del cambio de mando, fue ella, ejerciendo su rol de secretaria saliente de la institución, la responsable de divulgar la lista de nuevos directivos y directivos salientes, por lo que generando sonrisas y un fuerte aplauso ella misma anunció esta novedad de una dama en la segunda vicepresidencia, muy celebrada.

“Es un desafío enorme”, dijo Camy, emocionada y tras agradecer la confianza que depositaron en ella. Añadió que los cargos hay que ponerles nombres, pero destacó que en el caso de la FR se ha trabajado en equipo, “es una gran familia en la que trabajamos todos por la misma convicción”. (fuente: El Observador)