Política

Junta votó llamado a sala, pero a Miguel Calandria

Miguel Ángel Calandria

La Junta Departamental votó este lunes, por unanimidad, llamar a sala al Director General de Deportes y Turismo de la Intendencia, Miguel Ángel Calandria.

Fue a instancias de una moción urgente presentada por el edil Gastón Camy, y para que explique los términos del acuerdo entre la comuna y el Club Torque de Montevideo por el uso del Estadio Casto Martínez Laguarda.

Para Camy, el gobierno departamental ha dado prioridad al club capitalino “por limosnas” en detrimento de los clubes locales y políticas de desarrollo integrales en materia deportiva, y particularmente aquellas dedicadas al fútbol.

“Quiero ver ese acuerdo, o contrato o convenio. No sé cómo llamarlo porque nadie lo ha visto. Por eso proponemos convocar a sala al Director Calandria, para saber de qué se trata esto“, expresó el legislador de Alianza por San José.

El uso del Estadio volvió a generar polémica la semana pasada luego de que la Institución Atlética Río Negro no pudiera fijarlo para su partido por la Copa Nacional de Clubes debido al encuentro que disputaron Torque-Defensor.

CALLES. El llamado a sala que la Junta preveía votar este lunes, era al Director de Obras, Pedro Bidegain, debido al malestar de un importante número de vecinos por el estado de las calles de balasto, a raíz de las últimas lluvias.

Sin embargo, y por iniciativa del propio edil Pablo García (FA) que había anunciado la convocatoria, el llamado quedó sin efecto, transformándose en una exhortación al Ejecutivo, el Director y a la Comisión de Obras del deliberativo a recorrer las arterias dañadas.

En el marco del debate, el edil Juan Martín Álvarez del Sumate, anunció que -“de acuerdo a lo conversado con el Ejecutivo”- la reparación de todas esas calles quedará pronta en el transcurso de esta semana.