Medio Ambiente

Firman proyecto para prohibir bolsas de plástico

El Intendente Falero firmó este martes el proyecto que elevará a la Junta Departamental para que desde el 1º de enero del 2019 esté prohibida la utilización de bolsas de plástico en San José.

Lo dio a conocer durante el acto de plantación de 80 árboles de la especie liquidámbar sobre la Avenida Larriera, realizado junto a alumnos de la escuela 51 con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y en el marco de los 80 años del Rotary Club San José.

Falero dijo ser contrario al establecimiento de sanciones y prohibiciones, pero sostuvo que en este caso no ha existido otra alternativa ante la falta de reacción de la población a otras exhortaciones o medidas.

El titular del gobierno departamental señaló que la idea es lograr que las bolsas plásticas sean sustituidas por biodegradables. “Realmente queremos cambiar el paisaje pero por sobre todas las cosas la realidad de nuestra ciudad”, aseguró.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club, Sergio Camy, dijo que la plantación concretada responde a los lineamientos del Rotary Internacional y la preocupación de la institución por el medio ambiente en todo el planeta.

Camy señaló que otros 80 árboles de la misma especie, además, serán plantados próximamente en diferentes canchas de fútbol y espacios deportivos de San Josè de Mayo.