Cultura

El Teatro Macció celebra su 106º aniversario

El Teatro Macció, principal sala cultural del departamento y considerado como el mejor teatro del Interior del país, cumple este martes 106 años.

Será con una función de gala a cargo de la Escuela de Ballet Clásico de la ISJ que se iniciará a las 20 horas. En la primera parte del espectáculo presentará la obra “El Conservatorio” de August Bournoville, y en la segunda, Variaciones.

La Dirección General de la Escuela está cargo de la Profesora Mónica Cíccolo. La entrada será libre y gratuita.

El teatro fue inaugurado el 5 de junio de 1912 con una disertación del poeta Juan Zorrilla de San Martín y un concierto dirigido por Luis Sambucetti, siendo declarado Monumento Histórico Nacional por parte del Ministerio de Educación y Cultura en el año 1984.

Su construcción fue en homenaje al hacendado italiano Bartolomé Macció, que falleció en el año 1909, e  impulsada por su viuda e hijos. De tres proyectos que se presentaron, eligieron el elaborado por el Arq. Leopoldo Tossi.

En el 2009, la ISJ contrató al estudio de arquitectura Collet-Neri para realizar la última puesta en valor de la totalidad de sus instalaciones. El proyecto incluyó la modernización absoluta de sus diferentes espacios e infraestructuras.