Medio Ambiente

Día del Medio Ambiente con varias actividades

Diversas actividades, en todo el departamento, se llevarán a cabo este martes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

A partir de las 9 de la mañana, en la escuela 88 de Ciudad del Plata, se construirá un “muro verde”. Consistirá en el reciclado de bidones de agua con distintas plantas aromática sy medicinales de los humedales, con sistema de autoriego.

A las 11 de la mañana en Av. Larriera y Cándod Marín, se realizará una plantación de árboles de la especial liquidámbar, con alumnos de la escuela 51. Se trata de una iniciativa del Rotary Club San José en el marco de las celebraciones de sus 80 años.

En la tarde, y desde las 14.30 horas, habrá una “ecocaminata” en la localidad de Puntas de Valdez.

También a las 14.30 pero en Espacio Cultural de San José habrá una charla sobre contaminación por bolsas plásticas.

A las 15, en el Centro de Educación Socio Ambiental del Parque Rodó, se efectuará un taller sobre “Huerta orgánica en casa”. Dirigido a jóvenes y adultos, versará sobre el diseño, realización y cuidados de una huerta familiar.

A partir de las 18.30, en el salón comunitario de la ciudad de Rodríguez, quedará habilitada una muestra de dibujos sobre la interacción del hombre y el medio ambiente.

Y finalmente, a las 19 horas, en la Oficina de la Juventud, se realizará la proyección de cortos vinculados a la temática medioambiental, la que finalizará con un espacio de reflexión colectiva.