Política

Caso Torque: Calandria dijo estar “tranquilo”

Tras el llamado a sala votado por la Junta Departamental por el caso Torque, el director de deportes de la ISJ, Miguel Ángel Calandria dijo estar preparado para comparecer ante el cuerpo.

“Lo que puedo decir es lo que ha dicho el intendente: lo que está firmado está firmado”, expresó el funcionario, convencido de que el acuerdo vigente no debe revisarse.

De todas formas recordó que ha sugerido “más de una vez” hacer “una pausa a fin de año, y evaluar si se continúa o no”.

Pero por el momento, el director dijo que está “tranquilo con respecto a lo que estamos haciendo. Para nosotros está laudado de la forma que está en marcha. Hay que saber convivir también, ¿no?”, expresó.

Sobre la deuda que el club capitalino mantenía con la Liga Mayor, Calandria dijo tener entendido que está saldada.

“Tengo entendido que sí. Pero la Liga también se tendría que mover. Nosotros generamos los vínculos para que el dinero fuera para la Liga, pero la Liga también se tiene que mover”, insistió.

El llamado fue votado por unanimidad, a partir de una moción urgente que fue presentada por el edil de Alianza por San José, Gastón Camy,

Camy consideró que la ISJ ha dado la prioridad de uso del Estadio a Torque por “limosnas” en detrimento de los clubes locales y de las políticas integrales en materia deportiva y futbolísticas en particular.