Seguridad

Anuncian corte de ruta para reclamar seguridad

Foto de archivo

Vecinos de Ciudad del Plata realizarán un corte de ruta el próximo sábado, para protestar por la inseguridad reinante en la zona.

La movilización es promovida por el grupo “Vecinos en alerta” y será en la rotonda de acceso a Playa Pascual, ubicada en el Km. 32 de la ruta 1.

“Va a ser un corte, no un enlentecimiento. Así como en otras partes del país se han cortado rutas, la idea es hacer lo mismo” dijo Martita Vilar, referente del grupo.

Vilar aseguró que la preocupación de la población es más acentuada que la del resto del departamento por estar en el límite con Montevideo.

Manifestó que el PADO no ha dado los resultados esperados y que tampoco parece haber influido demasiado el envío desde Jefatura de Policía de más personal.

De hecho aseguró que eso no ha sucedido. “Sigue pasando que uno llama a la comisaría y le dicen que no pueden hacer nada porque están solos”, afirmó.

Como desde otras partes del departamento, la vecina consideró que la presencia la Guardia Republicana es lo único que podría calmar el panorama.

“La única vez que estuvieron, anduvieron por Playa Pascual, y las picadas de motos y otras cosas que pasaban no pasaron más”, recalcó.

La convocatoria del sábado ha sido realizada para las 18 y con el objetivo de concretar el corte sobre las 18 y 30 horas, aproximadamente.