Sociedad

UNAMA recibió el ex Registro por treinta años

El Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad Abierta Maragata suscribieron este lunes el acuerdo mediante el cual la cartera cede por 30 años a UNAMA la casa en la que funcionara el Registro de Traslaciones de Dominio.

El inmueble, ubicado en calle Colón frente a la Capilla Nuestra Señora del Huerto, permitirá a la institución expandir sus actividades hacia ese espacio y desarrollar de manera más adecuada sus diferentes talleres y cursos.

Por razones de salud, el acto se llevó a cabo en el domicilio del Presidente de UNAMA, Walte Benítez, con la presencia de representantes el Ministerio que llegaron a San José con el documento ya firmado por su titular, María Julia Muñoz.

Al hacer uso de la palabra, Benítez dijo que ahora la entidad se encaminará a la concreción de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para concretar la adecuación que el inmueble requiere.

A raíz de los años en que permaneció vacía -y a la espera de un nuevo destino- la casa presenta varias anomalías, principalmente en las habitaciones que dan a calle, una de las cuales sufrió el derrumbe de parte de su techo.