Sociedad

Jubilados llevan a Presidencia decena de reclamos

La Asociación de Jubilados participará el próximo jueves de las movilizaciones que llevará a cabo la ONAJPU en la ciudad de Montevideo.

La misma comenzará en Plaza Cagancha a las 10.30 de la mañana y culminará en el edificio Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.

Allí, una delegación entregará -con destino al Presidente Tabaré Vázquez- una carta con las aspiraciones de la Organización de cara a la Rendición de Cuentas.

Hugo Puyol, Presidente de la Asociacion, dijo que una de las principales demandas es la de la equiparación de la jubilación mínima al salario mínimo nacional.

Ajuste en julio de jubilaciones y pensiones mínimas, y el cese del cobro de tickets y órdenes para la atención de la Salud de quienes ganan la mínima, son otros dos reclamos.

También piden -siempre para quienes perciben la mínima- rebaja en las tarifas de UTE, OSE, ANTEL, contribución inmobiliaria y tasa de alumbrado.

Terrenos municipales para la construcción de viviendas, la reposición del aguilando quitado por el Acto Nº 9 del año 1979, prima por edad sin topes y derecho a deducciones igual que el IRPF para quienes pagan IASS son, igualmente, parte del petitorio.

Puyol informó que desde la sede de la Asociación, ubicada en Sarandí casi Bengoa, saldrá locomoción -sin costo para los interesados- a las 8 y media de la mañana.