Justicia

Colono demandará al Estado por U$S 50 mil

Captura twitter

En la mañana de este lunes el colono Gabriel Arrieta se presentó ante la Justicia a una audiencia de conciliación con Presidencia de la República a quien acusa de haber difundido en la web oficial datos sobre sus deudas con el Instituto Nacional de Colonización (INC). Pero no hubo acuerdo.

El colono iniciará así en próximos días una demanda civil por daños y perjuicios. Reclamará al Estado US$50.000.

Todo comenzó cuando en febrero de este año el colono discutió con el presidente Tabaré Vázquez en la puerta del Ministerio de Ganadería. Arrieta y el presidente se acusaron mutuamente de mentirosos en un diálogo tenso que quedó registrado por las cámaras.

Luego del episodio, Presidencia difundió en su página web datos sobre las deudas del colono con el Instituto Nacional de Colonización (INC). Ante esto, Arrieta y sus abogados Gustavo Salle y Enrique Viana, demandaron al gobierno.

Salle explicó a la salida de la audiencia de conciliación que al no haberse llegado a un acuerdo en los próximos días se iniciará la demanda al gobierno.

Dijo que los abogados que se presentaron en representación del gobierno “traían orden de no transar”. “Desde el punto de vista formal negaron los hechos y negaron el monto que se reclama”, dijo.

“Sabíamos que el Poder Ejecutivo no iba a transar, por lo tanto estamos en condiciones de comenzar el juicio por daños y perjuicios”, explicó el abogado. “Estamos presentando la demanda antes de la feria de julio”, agregó Salle. (fuente: El País)