Deportes

OFI-Tenfield: ¿Lucha de poderes?

Sin alusión a OFI

Tenfield no transmitió desde Florida y suspendió las transmisiones del domingo.

En la jornada de ayer sábado, Tenfield se aprestaba a transmitir el encuentro entre Nacional de Florida y San Carlos, en el estadio Campeones Olímpicos de la “Piedra Alta”. El mismo no pudo llevarse a cabo, debido a que el veedor del partido le solicitó a los integrantes de Tenfield -que trabajan dentro del campo de juego- el carnet de prensa habilitante, que se expide en las oficinas de OFI, con el fin de poder ejercer tal tarea, al no contar con el mismo, los hizo retirar en nombre del presidente de la organización Gustavo Bares y fue aquí que los encargados de la empresa decidieron no transmitir.

OFI sacó un comunicado el pasado martes 29 de mayo, indicando que quien no contara con dicho carnet, no podrá ingresar al campo de juego, el costo de dicho documento es de $ 300 pesos uruguayos.

Según publica el periodista Ricardo Piñeyro -en la red social Facebook- en el correr de la semana, algunos dirigentes del interior habían solicitado a OFI que estos funcionarios pudieran trabajar presentando la cédula, teniendo como contrapartida que la empresa y sus periodistas nombraran a OFI como organizadora del torneo, algo que hasta este momento no ha sucedido. 

Fuentes de San José Ahora, confirmaron que “hay un pedido expreso, tanto a relatores como comentaristas de cada una de las transmisiones, de no nombrar a OFI en los partidos que cubre por la Copa Nacional de Clubes”.

También trascendió en las últimas horas que no transmitirá en la jornada de este domingo y el lunes evaluará la situación, hay una clausula entre Tenfield y los clubes de la divisional A, que en caso de no cumplir las condiciones del contrato, estos deberán pagarle a la empresa una multa de $ 1 millón de pesos uruguayos.

Esto parece ser una lucha de poderes, donde hay involucrados en el medio muchos trabajadores, en cada uno de los departamentos del país, que tienen equipos disputando la divisional A de la Copa de Clubes de OFI.

*Fotos: José Gutiérrez