Seguridad

En Libertad también piden la Guardia Republicana

La Junta ingresará este lunes una nota de más de 60 vecinos de Libertad, en la que expresan su preocupación por la inseguridad que también reina en esa ciudad.

Se trata de una misiva que hicieron llegar días atrás al titular de la Seccional 7ª, Carlos Armani, y que también elevaron al Municipio.

Tras ello, el Alcalde Sergio Valverde resolvió trasladarla al Legislativo departamental, el Ejecutivo y los Diputados Walter De León y Ruben Bacigalupe.

En concreto, los vecinos reclaman la presencia de la Guardia Republicana y la instrumentación del Programa de Alta Dedicación Operativo, PADO por sus siglas.

En la nota afirman que se les hace “imposible” salir de sus casa ante el temor de retornar y no saber “si seguís teniendo todo o te entraron a robar”.

Del mismo modo expresan inquietud por los constantes robos de bicicletas a estudiantes y de otros tipos de vehículos, como motos o autos, al resto de la población.

Afirman que en las noches “no podemos descansar” y que o tienen “defensa ante nuestras familias y hogares”.

La misiva ingresará a la Junta este lunes, a partir de las 20.30 horas, para ser derivada a la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultura.