Deportes

Copa OFI: Río Negro y Central clasificados

Nacional y Universal eliminados y Juventud Unida perdió la categoría.

La última fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI en la divisional A, tenía a los cinco equipos de San José, jugando por puntos importantes, en la serie A Central perdió en su visita a Paysandú por 2 a 0 ante Bella Vista, los goles fueron de Juan Andrioli a los 11 y Gonzalo Angelo a los 53, con este resultado Bella Vista fue primero con 13 puntos y Central clasificó como uno de los tres mejores segundos con 9 puntos y saldo de +2 goles.

Por la misma serie Nacional de San José venció como visitante a Nacional de Nueva Helvecia y mantuvo la categoría, fue 2 a 0 con goles de Agustín Díaz a los 74 y Sebastián Gandini a los 85, con este triunfo Nacional también terminó con 9 puntos, pero saldo -2 y eliminado, descendió Nacional de Nueva Helvecia con 4 puntos.

Por la serie D Juventud Unida empató 2 a 2 con Porongos en Trinidad y de esta forma perdió la categoría y la Liga Regional pierde a su único representante en la divisional A. Los goles “verdolagas” fueron de Agustín Burgos a los 66 y de Agustín Núñez a los 75, a los 45 había marrado un penal el futbolista Leonardo Posse para los de Libertad, los tantos “porongueros” fueron de Heber Collazo a los 7 e Ignacio Schneider a los 95. En el otro partido de la serie Juventud de Colonia clasificó a cuartos de final como primero con 11 puntos tras vencer a Lavalleja de Minas 2 a 1, Porongos 8, Lavalleja 7 y saldo -1, ambos eliminados y Juventud Unida de Libertad descendido con 7 y saldo -2.

Por último en la serie E, Universal quedó eliminado, -pero manteniendo la categoría- al perder ante Progreso de Estación Atlántida por 2 a 1, Adrián Apellaniz a los 8 minutos abrió la cuenta, empató Pedro Vico a los 14 para Universal y a los 32 Andrés Colman puso el 2 a 1 final. El partido pudo terminar en goleada ya que el aurinegro fue muy superior al albiverde. A pesar de ganar y sumar 10 puntos, Progreso quedó eliminado, ya que por los incidentes de la pasada temporada, ante Lavalleja de Minas se le resta un punto y queda con 9 y saldo 0, esto lo elimina del campeonato, Universal con 7 unidades solo mantiene la categoría, porque Río Negro venció a Atlético Florida.

Río Negro derrotó a los “floridenses” por 2 a 0, en un encuentro raro, la primera mitad fue toda de Río Negro y Atlético Florida tuvo un penal a su favor que Gustavo Iturburu malogró, tirando el balón afuera, en el complemento cuando era un poco más el equipo de la Piedra Alta, anota un golazo Diego de los Santos a los 59 minutos, colgando- literalmente- la pelota del angulo superior izquierdo del portero Quiroga, que no tuvo una reacción acorde para repeler el tanto, en definitiva en el  mejor momento de la visita, se puso a ganar el “cebrita”, después de esto y con Atlético desesperado -ya que descendía con este resultado- Pablo Negris desparramó a toda la defensa y marcó el 2 a 0 final a los 83, para dar por cerrado y sentenciado el encuentro.

Río Negro clasificado y primero con 11 puntos, Progreso con 10 (9) y Universal 7 eliminados y Atlético Florida último con 6 y descendido.

Clasificados a cuartos de final: Bella Vista y Amanecer de Paysandú, Ituzaingó de Punta del Este, Juventud de Colonia y Río Negro de San José, estos como primeros, los tres mejores segundos Central de San José, Melo Wanderers y Lavalleja de Rocha

Descendidos: Nacional de Nueva Helvecia, Piratas Juniors de Artigas, 18 de Julio del Porvenir, Nacional de Florida, Juventud Unida de Libertad y Atlético Florida.

Por la divisional B Cruz Real como local derrotó a Barracas de Dolores por 4 a 0 y quedó muy bien posicionado de cara a la segunda rueda, tres goles anotó Santiago López y el restante fue de Claudio Maurente, Cruz Real tien 4 puntos, Estrella del Sur 2 y Barracas 1. En la próxima fecha se miden Cruz Real y Estrella del Sur, de ganar el equipo de Montevideo, se clasificará prácticamente en cuartos de final de la Copa de Clubes.

*Fotos: José Gutiérrez