Sociedad

Malestar por el estado de las calles; moción urgente

Vecinos de varias zonas de San José de Mayo han expresado en estas últimas horas su profundo malestar por el estado de las calles.

En redes sociales, han publicado fotos y videos en los que se observan como las lluvias de los últimos días, en algunos casos, las han destrozado.

Por ejemplo, residentes en las inmediaciones de Maldonado y Silvestre Blanco calificaron la situación como “una vergüenza”.

“Ya no se pude transitar ni en bici ni en moto, es una caída segura. Si vas en auto se te va de costado y si salís caminando te embarrás hasta la cintura”, escribió Sebastián.

“Ya no pido cordón cuneta, sólo pido un pavimente medianamente decente y acorde con lo que nos cobran de contribución y salubridad”, reclamó.

También en facebook, y evidenciando una especial desazón, Pablo mostró en un video la situación de la calle Zubillaga y Los Álamos, en cuyas cercanías reside.

“Hasta dónde es el grado de incapacidad de la Intendencia, por Dios, qué manga de vagos”, publicó.

Santiago, mostró -por su parte- el estado de la calle Miguel Barreiro, a muy poca distancia de ruta 3, frente a la cooperativa de viviendas COVISAPU.

Más moderado en sus apreciaciones, pidió a otros internautas compartir las imágenes “para ver si se puede solucionar esto”.

“No se puede caminar por la calle casi que tampoco pasar. Cada vez que llueve pasa esto y nadie se hace responsable de arreglar”, señaló.

MOCIÓN. En este marco, el edil del FA, Pablo García, presentó una moción para considerar la situación en la Junta Departamental.

La iniciativa tiene carácter de “urgente” y posiblemente se aborde en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 20.30 horas.

Maldonado y Silvestre Blanco

Zubillaga y Los Álamos

Miguel Barreiro