Seguridad

La Republicana a San José: “¿porqué no?”

Foto: El País

El Intendente Falero manifestó que no vería con desagrado que el Ministerio del Interior pudiera disponer el envío de personal de la Guardia Republicana al departamento para mejorar la seguridad.

Al hablar sobre la intranquilidad reinante por el accionar delictivo, Falero recordó que días atrás la Secretaría de Estado dispuso el envío de 15 efectivos de ese cuerpo a Salto, ante la inquietud generada por el asesinato de un comerciante.

“Si se manda personal de la Guardia Republicana a Salto, lo que me pregunto yo entonces es porqué a San José no”, expresó el Intendente, quien dijo tener una “gran preocupación por la situación como el resto de la ciudadanía”.

Para el titular del Ejecutivo comunal, la cartera que encabeza Eduardo Bonomi debe incrementar el número de efectivos policiales en San José, “devolviéndole” vacantes que en su momento fueron destinadas a otros puntos del país.

“Muchas veces se dijo que el número de delitos no hacía necesario más personal y que por eso se optaba por reforzar otros lugares, como Canelones o Maldonado. Evidentemente la situación ha cambiado”, subrayó.

En ese marco, confirmó que participará de la audiencia solicitada por la Junta Departamental al Presidente Tabaré Vázquez, en caso de que le sea concedida, para trasladar estos asuntos al primer mandatario.