Sociedad

San José de Mayo celebra su 235º aniversario

Plaza "33" hacia 1875

San José de Mayo celebra este viernes los 235 años de su fundación, acontecida el 1º de junio de 1783 a cargo del Capitán de Dragones Eusebio Vidal.

La ISJ y la Comisión Patriótica habían programado un amplio cronograma de actividades, que ha tenido ligeras variantes debido al mal tiempo reinante.

En la mañana, el tradicional acto que se lleva a cabo en la Parquización del Arroyo Mallada será en el Liceo 3 a partir de las 10 de la mañana.

Se escucharán estrofas del Himno a San José de Blas de Nobar y a continuación la canción popular Vivo en un rancho, del Pbro. Miguel Lacroix.

Seguidamente hará uso de la palabra la Directora de Cultura de la Intendencia, Celeste Verges, tras lo cual habrá un acto cultural a cargo de Gisella Ferraro alumnos de las escuelas 53 y 83.

El desfile cívico-militar que que se iba a realizar en el Bulevard Aparicio Saravia, finalmente fue suspendido.

Por la tarde, las actividades -si el tiempo lo permiten- continuarán desde las 17 hs. en la Plaza de los “33” Orientales.

Allí se presentarán los elencos de la Casa de la Cultura: actuará el Taller de Arte Escénico de niños y adolescentes, el grupo Sonantes, la Escuela de Tango Oriental y la Escuela de Ballet Folkórico. Además, se presentará la banda Bunker.

Además se efectuará el ceremonial de izado y arriado de la bandera de San José a las 7:30 y a las 18:00 horas respectivamente, por parte del Ejército Nacional, en la Plazoleta Cap. Manuel Artigas.