Seguridad

Ministerio revisa continuidad del Jefe de Policía

Insp. William Martínez

La continuidad del Insp. William Martínez en la titularidad del Comando de la Jefatura de Policía está siendo revisada por las autoridades del Ministerio del Interior.

Altas fuentes vinculadas a la Secretaría de Estado confiaron a San José Ahora que en ese ámbito se sigue con preocupación la evolución del delito en el departamento.

Si bien los hechos ocurridos o conocidos durante este jueves han conmocionado a la población -particularmente de la capital maragata- la inquietud tiene otras bases.

Por ejemplo -según indicaron- los homicidios aún no aclarados ocurridos en Chamizo, tienen particular peso en el análisis que se está procesando.

El 24 de julio del pasado año, Viviana Gallero Duque, de 91 años de edad, fue encontrada en el fondo de su casa -ruta 3 Km. 110- con un contundente golpe en su cabeza.

El 14 de mayo del 2016, en el Km. 109 de la ruta 3, la víctima fue Walter Cedrés Matiagua de 79 años de edad, quien también presentaba un fuerte golpe en su cabeza.

Ambos hechos movilizaron a vecinos y organizaciones rurales del departamento en reclamo de un pronto esclarecimiento. Sin embargo ello no ha ocurrido.

“No puedo decir que el Jefe vaya a cambiar mañana, o dentro de un mes, pero es probable que haya novedades en un futuro no muy lejano”, comentó la fuente.

En el Ministerio se reconoce que San José ha estado “un poco relegado” en los últimos años en materia de recursos, y sobre todo humanos, lo que se procurará revertir.

También están al tanto de la decisión de la Junta de solicitar audiencia al Presidente Vázquez, no descartándose que en esa instancia se haga presente Eduardo Bonomi.