Gremiales

FUECYS definó integración de mesa departamental

Foto de archivo

Quedó formada este jueves la Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) en el marco de una asamblea llevada a cabo en la sede de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU)

La instancia tuvo la presencia del Secretario para el Interior, de la Federación, Juan Del Valle, y otros referentes nacionales.

El colectivo había quedado desarticulado tras el alejamiento, meses atrás, de Alejandro Ferro, actualmente integrado a la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay (CGSU).

Tras un proceso que abarcó varias convocatorias, la Mesa quedó encabezada por Ana Laura Origüela, integrante del Sindicato de Trabajadores de Los 4 Ases (SITRACU), mientras que como Secretaria General actuará Giuliana Sena.

El Secretario de Organización sera Carlos Gatto, Victoria Alayón estará al frente de la Secretaria de Finanzas, Betina Valdivia ocupará la Secretraria de Prensa, la Secretaría de Salud será desempeñada por Claudio Garrido y Grisel Villalba hará lo propio en la Secretaría de Género y Equidad.

Origüela dijo que uno de los asuntos prioritarios será lograr la mayor adhesión posible de trabajadores ya que en los sectores que FUECYS nuclea “hay miedo” por las consecuencias que el sindicalizarse les puede traer aparejadas.