Política

La Junta le pagará 60 mil pesos a Alexis Bonahón

Alexis Bonahón

El ex Secretario General de la Junta, Alexis Bonahón, reclamó ser incluido en la nómina de funcionarios a los que se les pagará lo adeudado por concepto de salarios vacacionales, asiduidad y dedicación mal calculados durante 20 años.

Fue mediante una nota que ingresó a la corporación la semana pasada -más concretamente el día 22 de mayo- y que tomó estado público en la noche de este miércoles.

“En conocimiento que se habría realizado por parte de l Junta un mal pago a los funcionarios, solicito se estudie si mi caso está comprendido dentro de los afectados y, en caso de estarlo, solicito se me reintegre de acuerdo a lo convenido con el resto de los funcionarios y ex funcionarios”, reza el pedido.

En base a las consultas realizadas desde la Mesa del cuerpo, las características del acuerdo alcanzado con los demás empleados y por el tiempo que Bonahón se desempeñó como Secretario General, el Presidente del deliberativo, Danilo Vasallo indicó le corresponde un año, contra cuatro que se abonarán al resto de los afectados.

Vasallo señaló que con los descuentos correspondientes ese año representa un monto cercano a los 60 mil pesos uruguayos.

Bonahón es uno de los indagados en el caso de los gastos del deliberativo en los años 2013 y 2014, durante los que ocupó el cargo.

Por otra parte y según lo manifestado por el abogado contratado por la Junta Dr. Pedro Montano, el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) elaborado sobre ese período, señala que “se cometieron varias irregularidades”

Como contrapartida, en una carta pública que dio a conocer días atrás, Bonahón aseguró que “no me llevé un peso para mi casa”.