Deportes

Básket: se armó la selección

Un equipo maragato disputará la Liga de Básquetbol de Colonia 2018.

Por primera vez un equipo formado por jugadores de diferentes clubes de San José formarán parte del torneo de la Liga de Colonia. Como es sabido se viene desarrollando un campeonato en San José, con la participación de cinco equipos, cuatro de San José de Mayo y uno de Libertad.

Bajo la conducción de un numeroso cuerpo técnico, conformado por Alvaro Dianessi, Mario Reyes, Andrés Copette, Maximiliano Rodríguez y Rafael Arrejuría, se afrontará el torneo, con jugadores de todos los equipos. Del torneo formarán parte siete equipos, Plaza Colonia, Plaza de Nueva Helvecia, Juventud de Colonia, Flores, Independiente de Juan Lacaze, San José y Estudiantes El Colla de Rosario, este último será el rival de los maragatos en el debut, este sábado 2 de junio, en el gimnasio Argos de la ACJ desde la hora 21. A la hora 18:30 se disputará -por el torneo local- ACJ frente a Iuesei de Libertad.

Torneo Preparación

Sigue la disputa además del torneo local y el pasado fin de semana se disputaron dos encuentros, Basilón derrotó a San Lorenzo por 60 a 47, donde el goleador del vencedor fue Carlos Ponce con 20 unidades, mientras que por el lado “azulgrana” Santiago Alonso aportó 16. En el otro juego Unión Ciclista Maragata (UCM) venció a Iuesei de Libertad 67 a 34, José Antognazza con 22 fue el máximo anotador en UCM y en los “libertenses” Israel Guerra marcó 8 puntos. Lidera el torneo Basilón con 6, San Lorenzo 5, UCM 4, ACJ 3, Iuesei 3.

*Foto: José Gutiérrez