Seguridad

Falero dijo que “esperará un poco” para firmar

El Intendente José Luis Falero dijo este miércoles que va a esperar un poco más antes de evaluar si adhieren con su firma la campaña lanzada por Alianza Nacional a fin de promover cambios en la Constitución que permita combatir más eficazmente a la delincuencia.

En San José Ahora Radio, Falero recordó que al actual gobierno “le queda todavía más de un año y medio” y consideró que, por ende, la prioridad debería ser resolver los problemas que existen por la vía legislativa y no reformando la Carta Magna.

“Es una opinión a título personal. Si estas cosas se pueden resolver por ley, yo soy más partidario de eso que de estar modificando la Constitución”, insistió.

De todas maneras, dijo que desde el Sumate -que se reunirá la semana que viene para fijar postura como agrupación- se facilitarán las papeletas a todo aquel ciudadano que quiera firmar.

“En lo particular, voy a esperar un poco más, porque confío en que este tipo de iniciativas hagan reaccionar al gobierno. Si la situación se puede resolver mediante leyes, yo creo que es ahí a donde debemos apuntar. El tiempo dirá. Si no sucede nada, entonces lo tendremos que resolver”, añadió.

Falero compartió el argumento esgrimido por Alianza Nacional, cuyos referentes han señalado que el camino de la reforma constitucional se sigue tras haber agotado todas las opciones que podían existir a nivel parlamentario.

“Eso es verdad, pero me parece que o que hay que hacer es seguir presionando para que quienes tienen la responsabilidad de gobernar y generar las leyes, reaccionen. Es la duda que me queda. Yo creo que va haber reacción del gobierno, por eso prefiero esperar un poco”, reiteró.

JUNTA. En otro orden, el jefe comunal se manifestó de acuerdo con la decisión adoptada el lunes por la Junta Departamental de solicitar audiencia al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, para transmitirle la preocupación reinante por la inseguridad.

“En materia de seguridad, yo creo que todo tipo de iniciativa que surja debe ser apoyada porque hay problemas serios y la población está preocupada”, expresó al respecto.

Para reunirse con el primer mandatario, el Legislativo resolvió conformar una delegación compuesta por la Junta, el Intendente, el Senador Camy y los Diputados Bacigalupe y De León.