Sociedad

Asociación Down iniciará nueva sede este año

La Asociación Down de San José iniciará este año las obras de su nueva sede, la que se ubicará en un predio que hace ya varios años le donara el sindicato del frigorífico Inaler, y que se encuentra sobre calle Rivera.

Zully Domínguez, Directora de la institución, dijo que para ello ya se ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que hará un aporte de 2 millones y medio de pesos para los trabajos.

La Asociación, por su parte, deberá aportar una contrapartida similar, asunto que viene siendo manejado por la organización social civil (OSC) que administra la entidad.

Domínguez informó que días atrás arquitectos de la Secretaría de Estado se hicieron presentes en San José para interiorizarse de los pormenores de la obra “y nos dieron el OK”, según expresó.

“Ya está todo encaminado. Están los planos… La expectativa es de comenzar con las obras dentro de lo que resta del presente año”, reiteró la Directora.

La novedad fue brindada en el marco del lanzamiento de la movida benéfica que la Asociación llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 14 horas, y que abarcará una caminata inclusiva de 1600 metros y una correcaminata de 5K, que partirá desde la estación de AFE.

Lo recaudado será, inicialmente, para afrontar los gastos de funcionamiento de la Asociación, aunque la intención es lograr un monto tal que permita iniciar la puesta en marcha de una sala de informática.

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos y se reciben en Creditel, o el mismo día de la actividad, en el punto de largada.