Sociedad

Ante presunto caso de abuso, Capurro se moviliza

Capurro (Google Maps)

Vecinos de Capurro se movilizarán para reclamar a la Justicia que se expida en torno a un caso de presunto abuso de una niña de 13 años de edad.

La convocatoria es para este jueves a las 18 horas en el llamado “cruce” de esa localidad, ruta 11 kilómetro 77, desde donde los manifestantes marcharán por distintas calles.

“No nos callamos, no lo dejamos pasar. Nos unimos y gritamos ‘ni una menos’. Para que nos escuchen y se dejen de tanta burocracia, que actúen ya. Porque hoy podemos decir que no tenemos ‘una menos’ pero mañana no sabemos” reza la invitación, que fundamentalmente ha circulado a través de redes sociales.

Según información a la que accedió San José Ahora, el supuesto autor es pareja de la abuela de la jovencita. La chica reveló el hecho en las últimas horas, pero el episodio ocurrió hace unos tres meses atrás. Sin embargo, se había mantenido en silencio por estar amenazada.

Tras la denuncia correspondiente, el caso llegó a la Justicia, que dispuso una orden de restricción de acercamiento del individuo a la adolescente hasta reunir pruebas suficientes para poder emitir un fallo.

Sin embargo, el lugar donde trabaja es lindero a la casa de la víctima por lo que, en opinión de los vecinos, la orden de restricción queda prácticamente anulada. Igualmente, y ante la conmoción que el hecho ha causado en la comunidad, el hombre ha dejado de residir en Capurro.

De acuerdo a los vecinos, hace algunos años atrás, el hombre fue denunciado por un caso similar -que involucraba a su hija- pero quedó absuelto por falta de pruebas. “Nosotros creemos en la palabra de la niña. Ella es una chica bien, criada en buenas condiciones y muy querida por todo el pueblo”, expresaron.

“La idea de la movilización es para que se sepa que siguen existiendo casos de abuso, que la gente lo sepa, sepa quién es él y para que la ley actúe con rapidez”, reiteraron.