Con votos del Sumate y el Frente Amplio, la Junta Departamental aprobó este lunes el proyecto de decreto mediante el cual se regula el funcionamiento de parques de diversiones, circos y ferias de espectáculos.
Como fuera informado, la iniciativa fue elaborada por la Comisión de Legislación, a instancias de planteos realizados por el edil Pablo García (FA) y un accidente ocurrido en julio del 2017 en un parque instalado en AFE.
Si bien venía con el visto bueno unánime de la Comisión, en sala Alianza por San José solicitó una semana más para poder analizar «cuatro o cinco puntos que nos generan dudas», al decir del edil del sector Gastón Camy.
Al respecto, la edila Susana Gásperi detalló que, en opinión de esa agrupación -por ejemplo- del proyecto no surge que sea una exigencia contar con habilitación de Bomberos.
También consideraron necesario que contar con la firma de un técnico o profesional responsable que avale la estabilidad y seguridad de las instalaciones no sea una opción (el decreto dice «pudiendo requerir») sino una obligación.
Para la bancada de Alianza, además, era necesario que el decreto estableciera claramente las sanciones a las que se exponen los responsables de los parques, circos o ferias.
El edil Dr. Manuel Larrea del Sumate respondió que en opinión del oficialismo los planteos no eran de recibo, pero recordó que como como cualquier otra propuesta, se puedan plantear modificaciones.
Consultado al respecto, el edil Camy dijo que será algo que los ediles de Alianza analizarán en el transcurso de las próximas horas.
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