Seguridad

Inseguridad: Junta solicitará audiencia al Presidente

La Junta Departamental de San José solicitará audiencia al Presidente Dr. Tabaré Vázquez, con el objetivo de trasladarle su preocupación por la inseguridad que reina en San José.

Así lo decidió en la noche de este lunes, a considerar una moción urgente presentada por el edil del Partido Nacional, Mario Guerra, con el objetivo de “condenar el estado de violencia que padece nuestro departamental y nuestro país”.

“Ante la situación de violencia e inseguridad que padece San José, la Junta Departamental resuelve solicitar entrevista al Presidente Tabaré Vázquez” rezó la primera linea de la propuesta presentada por el curul nacionalista.

La instancia será para “reclamar urgentes acciones para bajar el alto grado de homicidios, hurtos, copamientos, femicidios y delitos de todo tipo que se están sucediendo permanentemente en el departamento”.

Asimismo decidió invitar “al Intendente departamental, al Senador Carlos Daniel Camy y a los diputados del departamento, a acompañar la solicitud de referencia”.

Sólo 17 eran los ediles presentes en sala al momento de considerarse la moción, que resultó aprobada con 13 votos del Sumate y Alianza por San José. El Frente Amplio no acompañó.