Vivienda

ISJ destinaría “hospital viejo” para viviendas

La decisión de la ISJ de expropiar el hospital viejo es con el objetivo de destinar el inmueble a la construcción de viviendas, según se desprende de pedido del anuencia que este lunes ingresará a la Junta.

El documento confirma el interés de la comuna por las fracciones 2, 3 y 3A del padrón 1894. De la información registral pertinente, no surgen propietarios de la fracción 2, en tanto las 3 y 3A pertenecen a la Liga Uruguaya contra la Tuberculosis.

Las instalaciones “se encuentran en estado calamitoso y propician la existencia de ocupantes y proliferación de situaciones no deseadas”, expresa el Ejecutivo en su solicitud al Legislativo departamental.

Por ello, considera que la expropiación es necesaria para “evitar situaciones de índole edilicias, como derrumbes y provocación de daños a personas y bienes, sin dejar de observar situaciones contrarias a la pacífica convivencia de los ciudadanos”.

“Y a su vez -prosigue- a proceder a dar una solución habitacional en la zona”. Las fracciones sobre las que pesará la medida, se encuentran sobre el sector del inmueble que tiene frente a la calle Asamblea.