Seguridad

Alianza quiere tener 300 mil firmas a fin de año

Se realizó este lunes en el Club Centenario, el lanzamiento de la campaña Vivir sin Miedo que promueve Alianza Nacional con el fin de promover modificaciones a la Constitución que permitan mejorar la seguridad del país.

El acto fue encabezado por el Senador y líder de la agrupación, Jorge Larrañaga, quedando constituida en la oportunidad -además- la comisión departamental pro reforma de la Carta Magna.

La intención de Alianza es que se realice una consulta a la ciudadanía junto con las elecciones nacionales del año que viene. Para ello, necesita recoger 269 mil firmas, es decir, del 10 por ciento de los habilitados para votar.

Sin embargo, el objetivo que se ha trazado la agrupación es el de alcanzar las 300 mil firmas antes de fin de año, en procura de evitar inconvenientes durante el proceso de validación de las mismas por parte de la Corte Electoral.

Las propuestas que impulsa Alianza Nacional son cuatro. La primera de ellas es la modificación del Art. 11 de la Constitución para permitir el ingreso policial a las viviendas en horas de la noche, siempre con orden judicial.

En segundo término, Alianza propone el cumplimiento efectivo de las penas para quienes cometen delitos de rapiñas, secuestros, violaciones y homicidios, entre otros.

En tercer lugar, la reclusión revisable perpetua para quienes cometen delitos de sicariato y abuso sexual con posterior homicidio, sobre todo tratándose de menores de edad.

Y finalmente la autorización para que funcionarios militares apoyen a la Policía en tareas de combate al narcortáfico.