Deportes

Copa OFI: Río Negro lo empató en la hora

Central ganó y se posicionó de cara a la clasificación, Juventud Unida volvió a perder y está último.

La penúltima fecha de la primera fase de la divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tuvo el enfrentamiento -por la serie E- entre Universal y Río Negro en el “Berral”. Comenzó ganando el “cebrita” con gol de Bruno Carlini, lo empató Juan Cancela para Universal, que pasó de largo con tanto de Leandro Navia, en el complemento Germán Bombaci puso el 3 a 1 y otra vez Bruno Carlini descontó para Río Negro, el empate final llegó a los 92 por intermedio de Fabricio Martínez para el 3 a 3 definitivo.

Por la misma serie Progreso venció a Atlético Florida 1 a 0 y por ese motivo Río Negro sigue como líder con 8 puntos, Universal 7, Progreso 6 y Atlético Florida 6. En la última fecha Río Negro recibe a Atlético Florida y Universal visita a Progreso y cualquier cosa puede pasar.

Por la serie A, Central derrotó a Nacional de Nueva Helvecia como local por 2 a 1, los goles “decanos” fueron de Matías Nantes y Pablo Cabrera, el tanto “helvético” fue de penal a través de Marcos Pérez. Ayer Nacional había vencido a Bella Vista y los “papales” son punteros con 10, Central 9, Nacional de San José 6 y Nacional de Nueva Helvecia 4. En la próxima fecha Central visita a Bella Vista y Nacional viaja a Nueva Helvecia para enfrentar a su homónimo.

Por la serie D, Juventud Unida de Libertad volvió a perder de local ante Juventud de Colonia y está muy complicado para mantener la categoría, fue 2 a 1 la victoria de los “rojos” sobre la “verdolaga” los goles del ganador fueron de Ignacio Cutinella y Francisco Espino, descontó Luciano Acosta para Juventud Unida. Por la misma serie Lavalleja de Minas venció a Porongos de Trinidad y ahora Manda Juventud de Colonia en la tabla con 8 puntos, seguido por Lavalleja y Porongos con 7,Juventud Unida con 6, en la última fecha Juventud Unida visita en Trinidad a Porongos y Juventud recibe a Lavalleja.

Por la divisional B, Estrella del Sur viajó hasta Dolores y empató 1 a 1 con Barracas, Cruz Real tuvo libre, manda Estrella con 2 puntos, Cruz Real y Barracas 1, en la próxima jornada Cruz Real recibe a Barracas.

*Fotos: José Gutiérrez