Policiales

Cajero: hallan auto incendiado en Cno. de la Costa

El automóvil en el que se movilizaron los autores de la explosión del cajero del Scotiabank de San José de Mayo fue hallado incendiado sobre Camino de la Costa, en cercanías de Colonia Italia.

Según lo informado por Jefatura de Policía, un llamado anónimo alertó sobre el hecho a las 20.30 de este sábado, concurriendo hasta el lugar funcionarios de las Seccionales 6ª de Rafael Perazza y 7ª de Libertad.

El vehículo era un auto marca Mercedes-Benz (y no Peugeot como se manejó inicialmente), el cual contenía en el baúl las bandejas contenedoras del dinero del cajero.

Policía Científica trabajó en el lugar y fue enterado el Ministerio Público y Fiscal. Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N° I continúan con las investigaciones.

El Camino de la Costa une San José de Mayo con ruta 45 y son muy escasos los kilómetros que separan a esta arteria de la ruta 1, por lo que la presunción es que se dirigieron en otro vehículo hacia Montevideo.

Los delincuentes perpetraron el ilícito sobre las 4 y 20 de la mañana. El banco se encuentra ubicado a escasos 150 metros tanto de la Jefatura de Policía como de la Seccional 1ª.

Tras perpetrar el robo, uno de los malvivientes arrojó clavos “miguelitos” con el objetivo de neutralizar cualquier intento de persecución inmediata.

*Video: Jesús Ferreira