Trabajo

Lifan: hay trabajo hasta agosto, según el sindicato

Foto: Presidencia

La empresa Lifan está enfrentando dificultades para la colocación de sus vehículos en el mercado brasileño, y desde el sindcato de la firma estiman que “en el mejor de los casos” habrá trabajo hasta agosto.

El aumento del valor del real ha provocado un descenso de las exportaciones. En los primeros 5 meses Lifan solo colocó 800 unidades cuando lo esperado para todo el año era de 3500 a 4000 coches.

En declaraciones al diario Primera hora, el dirigente sindical Ruben Villafán manifestó que “hoy por hoy, en el mejor de los casos, tenemos trabajo hasta agosto. Dependerá de la coyuntura regional y de si la casa matriz nos autoriza los modelos que íbamos a hacer”, añadió.

La planta se encuentra ubicada en el Km 38,500 de la ruta 1 y cuenta con aproximadamente 160 operarios. Para Villafán, el panorama que atraviesa Lifan es “preocupante”.

Por otra parte, el sindicalista señaló que desde la empresa han descartado que la futura planta de autos eléctricos que planifica instalar en Uruguay se ubique en Juan Lacaze y no en el departamento de San José.

La eventualidad había sido manejada días pasados por la Vicepresidenta de la República, Lucía Topolanski, pero desde la firma aseguraron al gremio que, de concretarse, eso no será así.