Seguridad

Alianza lanza campaña en San José el próximo lunes

Foto: El Observador

El próximo lunes a las 19 hs. en el Club Centenario, Alianza Nacional lanzará su campaña de recolección de firmas “Vivir sin miedo” para combatir la inseguridad.

La novedad fue confirmada a San José hora en la tarde de este sábado por el Senador del sector, Carlos Daniel Camy. La iniciativa tiene como objetivo promover una serie de proyectos que no encontraron eco en el Parlamento nacional.

En concreto, son cuatro propuestas. La primea de ellas plantea la modificación del Art. 11 de la Constitución para permitir el ingreso policial a las viviendas en horas de la noche con orden judicial.

En segundo término, Alianza propone el cumplimiento efectivo de las penas para quienes cometen delitos de rapiñas, secuestros, violaciones y homicidios, entre otros.

En tercer lugar, la reclusión revisable perpetua para quienes cometen delitos de sicariato y abuso sexual con posterior homicidio, sobre todo tratándose de menores de edad.

Y finalmente la autorización para que funcionarios militares apoyen a la Policía en tareas de combate al narcortáfico.

El lanzamiento tendrá  la presencia del Senador Jorge Larrañaga y quedará conformada una comisión departamental pro referéndum.

La intención de Alianza es que la consulta se concrete junto a las elecciones de octubre del 2019. Para ello, deberá recoger unas 269 mil fimas, esto es, 10% de los inscriptos en el Registro Cívico.