Agro

Seguridad y rentabilidad: temas de la ARSJ al Congreso

Foto de archivo

En la Asociación Agropecuaria de la ciudad de Dolores, se inicia este viernes el 101 Congreso de la Federación Rural del Uruguay, con la participación de representantes de la Asociación Rural de San José.

Este viernes será el día en el que cada una de las instituciones que forman parte de la Federación dan a conocer sus ponencias, que girarán en torno asuntos relacionados con la educación, la problemática de la seguridad, así como también la economía, incluyendo los aspectos referidos a los costos y la competitividad.

La Asociación Rural elevará dos informes, uno sobre la inseguridad que afecta al medio rural y otro relacionado con la pérdida de rentabilidad que ha tenido el sector lechero, de acuerdo a lo informado por su Presidente, César Zunino.

Zunino recordó que hay aún “dos homicidios en el medio rural sin resolver” y que el delito de abigeato sigue preocupando si bien reconoció que “no han habido denuncias por grandes cantidades de animales”.

Acerca de la rentabilidad del sector lechero, la Rural presentará un documento sobre la evolución que ha tenido el costo de producción del litro de leche con respecto al precio del productor desde el año 2014 a la fecha.

Zunino dijo que la intención de la Asociación es que ambas ponencias sirvan como aporte para la declaración final del Congreso, el sábado a última hora de la tarde, en la que se espera que haya “reclamos fuertes” sobre ambos asuntos.