Política

Sólo dos ediles consultaron el informe de la JUTEP

Tan solo dos ediles habían consultado hasta este miércoles al mediodía el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública sobre los gastos de la Junta Departamental durante el período 2013-2014.

Como se recordará, tras la llegada del documento al deliberativo, la Mesa del Legislativo había dispuesto que sólo estuviera disponible para sus autoridades y los coordinadores de bancada.

Sin embargo, tras un petitorio de Alianza Nacional y el Frente Amplio, en una sesión extraordinaria esa decisión se levantó para permitir que el documento pudiera ser observado por la totalidad de los curules dentro del recinto de la Junta.

Pero hasta el mediodía del miércoles, sólo las edilas de Alianza por San Jose, Adriana Etchegoimberry y Susana Gásperi se acercaron hasta el edificio del corporación con el objetivo de conocer el contenido del informe.

El Frente Amplio, mientras tanto, resolvió no consultarlo. De hecho, el edil del MPP, Germán González llegó a dirigirse a la Junta con ese cometido pero al ser notificado de la decisión de la fuerza política, desistió de hacerlo.

Según lo señalado por el edil Pablo García, el informe no genera curiosidad. Desde la coalición de izquierda se limitarán a esperar el fallo de la Justicia y consideran que el debate que se ha dado es consecuencia de la interna del Partido Nacional.

“Me llama poderosamente la atención. Tanto que se quería tener conocimiento de informe de la JUTEP, resulta que ahora solo dos ediles se han interesado. No sé porqué, habrá sido algún móvil político”, consideró.

“Yo procedí como me dijo el abogado de la Junta en cuanto a mantener reserva. Por eso consideré oportuno guardarlo. Algunos se molestaron, pero ahora parce que nadie lo quiere conocer”, comentó el titular del cuerpo.