Sociedad

MIDES atiende 700 casos de violencia por año

El Ministerio de Desarrollo Social planifica la mudanza de su oficina de San José de Mayo a un local más amplio, con el cometido de mejorar los servicios que presta.

Actualmente la dependencia comparte un local ubicado en calle 25 de Mayo casi Larrañaga con Centros MEC, siendo algunas áreas de uso común.

La novedad fue aportada por el Director Nacional de Gestión Territorial de la cartera, Mauricio Guarinoni, quien visitó este jueves la ciudad.

“Estamos en proceso de mover nuestra oficina territorial a un lugar más adecuado, que permita una atención ciudadana de mayor calidad”, señaló.

En esa linea, argregó que existe un particular interés por poder atender “con mayor privacidad las situaciones que nos llegan de violencia basada en género”.

“Sólo en la oficina de la capital departamental se atienden uno 700 casos anuales de esas características” subrayó el funcionario.

Asimismo indicó que “para plantear diferentes problemas que tienen en torno a lo social”, entre las dependencias de San José de Mayo y Ciudad del Plata se reciben unas 17 mil personas cada año.

Guarinoni estuvo en horas de la mañana y hasta el mediodía en la capital maragata para participar de la Feria Social del MIDES, llevada a cabo en la Peatonal Asamblea.

El evento contó con stands de los diferentes servicios que brinda la Secretaría de Estado a los que la población pudo acercarse para interiorizarse de cada uno de ellos y evacuar consultas.