Justicia

Justicia liberó informe pero solo para la Junta

La Justicia liberó este jueves, pero solo para la Junta Departamental, el acceso al informe de la JUTEP sobre los gastos del deliberativo durante el período 2013-2014.

Lo informó el abogado contratado por el Legislativo para el caso, Dr. Pedro Montano. Montano se reunió con las autoridades de la corporación, el Secretario General, Andrés Pintaluba, y los coordinadores de bancada del Frente Amplio y Alianza por San José.

Montano señaló que la decisión adoptada por la Justicia fue a pedido suyo. “Quedó liberado para la Junta, cuyas autoridades serán las encargadas de decidir si lo dan a conocer a otros actores ajenos al organismo” precisó Montano.

Al término del encuentro, el presidente del cuerpo, Danilo Vasallo, dijo que al menos en principio no está previsto que el informe esté disponible para esos otros actores, entre los que se encuentran -por ejemplo- los medios de comunicación.

“Yo estoy a lo que determine la Junta. Lo conversado con Montano cada coordinador lo trasladará a su sector, pero por ahora no está previsto que haya un acceso a ex integrantes de este cuerpo“, enfatizó.

Sobre la marcha del caso en particular, Montano dijo que por lo complejo, le llevará varios días a la Fiscal expedirse.

Reiteró que el informe de la JUTEP señala irregularidades contables, que no descartó puedan tipificarse como abuso innominado de funciones.