Seguridad

Falero: contratos mediante el “222” podría ser

El Intendente Falero volvió a rechazar la idea planteada por Alianza por San José a fin de que la comuna destine recursos para mejorar la seguridad en espacios públicos mediante el mecanismo previsto por la ley 12.376.

El titular del Ejecutivo sostuvo que eliminar las nueve subdirecciones para generar esos dineros prácticamente no tendría efecto, en virtud de quienes ocupan las mismas son funcionarios del gobierno departamental, salvo un solo caso.

Sin embargo, Falero dejó la puerta abierta a que la Intendencia pueda en algún momento contratar efectivos policiales por intermedio del llamado Servicio “222”. “Esa podría ser, sí, una posibilidad” expresó.

Pero como contrapartida, señaló que eso actualmente es prácticamente imposible, teniendo en cuenta la escasez de funcionarios con que cuenta la Jefatura de Policía de San Jose.

Por ello reafirmó que los esfuerzos de Alianza y de su líder, Carlos Daniel Camy, deberían orientarse hacia la Rendición de Cuentas y, allí, lograr que el Ministerio del Interior incremente en número de efectivos para el departamento.

Por otra parte, Falero remarcó que ya hay acciones definidas de colaboración con la seguridad, señalando en tal sentido que la Intendencia se hará cargo del 25% del costo de las cámaras de vigilancia que se instalen en Libertad, Rodríguez y Ecilda Paulllier.