Seguridad

Edil es recibido por Ministerio de Seguridad argentino

El edil Héctor Silvera, que en los últimos meses ha mantenido contacto con distintas autoridades por asuntos vinculados a la seguridad, se reunió en Buenos Aires con asesores de la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Silvera había pactado un encuentro con la propia Bullrich, pero una convocatoria de último momento con el Presidente Mauricio Macri, provocó que mismo fuera con Gabriel Huespe, uno de sus asesores.

En el intercambio, el edil se interiorizó de las políticas generales que en materia de seguridad se aplican en la vecina orilla y particularmente de aquellas que se ejecutan en la capital porteña la que dijo haber percibido “muy segura”.

Silvera destacó las formas en las que se aplican las medidas de represión ante manifestaciones, precedidas por varias instancias de persuasión. “Fue algo muy interesante que vimos y que pensamos pueda tomarse como idea para nuestro país”.

El representante de la lista 50 indicó que en los próximos días, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones en los últimos tiempos, se reunirá con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a quien trasladará lo conversado con las autoridades argentinas.

Asimismo, adelantó que a su retorno al país -la semana que viene- solicitará audiencia al Intendente José Luis Falero para realizarle algunas propuestas tendientes a que el gobierno departamental colabore con la seguridad local.