Tránsito

Quedó inaugurada la escuela de tránsito de Ecilda

Quedó inaugurada este miércoles la escuela de tránsito de Ecilda Paullier, ubicada en el parque de esa localidad.

Se trata de la primera de su tipo en el departamento y de las pocas con sus características en el interior del país. De hecho, personal inspectivo de otras comunas, como Paysandú, estuvo presente en el acto a fin interiorizarse de sus particularidades y manera de funcionamiento.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde ecildense Leonardo Giménez, recordó que se trata de una iniciativa de larga data, que planteó por primera vez siendo edil, durante el período 2010-2015.

Ya como titular del Municipio, Giménez procuró mantener la idea en carpeta, logrando su concreción con aportes del gobierno departamental y de empresas privadas ya que “era algo que había que hacer por fuera del presupuesto”, añadió.

“Esto demuestra que cuando confluyen los intereses públicos y privados las cosas salen y se pueden hacer”, destacó Giménez.

El Intendente José Luis Falero, por su parte, dijo que con la escuela se busca “mitigar” una problemática que “castiga y golpea fuerte cada vez que provoca la pérdida de una vida”.

Falero consideró fundamental abordar la situación a través de las generaciones más jóvenes, no son pensando en revertir a futuro el actual panorama sino también porque son las que llaman la atención a quienes hoy en día conducen y tienen conductas por fuera de las normas.

Inicialmente, un equipo de instructores de la ISJ concurrirá dos veces por semana a la escuela para trabajar primero con los centros educativos del Municipio y, en una etapa posterior, con los del resto de San José e incluso la región.