Política

Camy: Falero “ya ha tenido incumplimientos”

Carlos Daniel Camy

El senador Carlos Camy dijo este miércoles respetar la postura del Intendente Falero con respecto a eventuales aportes del gobierno departamental para mejorar la seguridad en los espacios públicos.

No obstante ello rechazó que aplicar la idea que Alianza por San José dio a conocer la semana pasada, ponga en riesgo el cumplimiento del programa de gobierno, porque “ya ha tenido incumplimientos”.

“Puedo mencionar cosas concretas. Por ejemplo, del período anterior, 2011 al 2015: no se estimuló la responsabilidad fiscal de los contribuyentes, establecida como principio rector del plan quinquenal, capítulo 2A página 1″, señaló.

“Se iba a mantener el equilibrio presupuestal como política institucional dentro de los principios rectores, pero hubo déficit del 19,1% en el 2011, 10% en el 2012, 12,9% en el 2013, 19,5% en el 2014 y 12,4% en el 2015″, remarcó el legislador.

“En el capítulo ‘Fortalecimiento Institucional’, objetivo 5: conformación del Digesto de la Intendencia, recopilando la normativa vigente del gobierno departamental. Eso no existe, hay recopilaciones aisladas y algunas presentadas por Alianza”, subrayó.

“También en el área de ‘Deportes, Juventud y Eventos’ se prometía en materia de infraestructura el polideportivo, el estadio de baby fútbol, el cerramiento de la piscina de Libertad. Tampoco eso se cumplió”, continuó el senador.

“Del programa de este período -prosiguió- no se ha cumplido con la premisa se mantener un presupuesto equilibrado: sigue el déficit, que fue del 3,5% en el 2016″.

“También se prometió no incrementar la carga tributaria. Eso no se cumplió, porque se creó la tasa de alumbrado. O sea, promesas incumplidas ha habido, admitámoslo. Tengamos la humildad republicana para hacerlo”, concluyó Camy.