Política

Falero rechazó idea de Alianza sobre seguridad

El Intendente José Luis Falero rechazó la propuesta de Alianza Nacional por San José para que la comuna destine recursos a mejorar la seguridad en los espacios públicos.

Falero consideró que el líder de la agrupación, Carlos Daniel Camy, debería canalizar sus esfuerzos hacia la Rendición de Cuentas para tratar de que el Ministerio del Interior incremente el número de funcionarios para San José.

San José ha sido permanentemente debilitado en lo que a recursos humanos se refiere” manifestó el titular del Ejecutivo en declaraciones al diario Primera hora.

Para el Intendente el enfoque de Alianza “está equivocado al querer cargar más a los gobiernos departamentales cuando la verdadera realidad es que se debe apuntar a conseguir recursos para el interior”, enfatizó.

La propuesta de Alianza está basada en la ley 12.376 del año 1957 que permite a los gobiernos departamentales suscribir acuerdos con las Jefaturas para hacerse cargo de los costos de formación y equipamiento de nuevos policías, que luego estarán a su disposición.

Según los cálculos del sector que encabeza Camy, si la Intendencia suprimiera las nueve Sub Direcciones existentes, generaría ahorros por 267 mil dólares, lo que le permitiría contratar 14 funcionarios.