Deportes

Copa OFI: Río Negro ganó y es puntero

Nacional dio la sorpresa y venció a Central en el estadio Casto Martínez Laguarda.

Se disputó el complemento de la Copa Nacional de Clubes de OFI en ambas divisionales, por la divisional B igualaron los dos equipos de San José en el comienzo de la segunda fase, no se superaron Estrella del Sur y Cruz Real e igualaron 1 a 1, en encuentro disputado en Kiyú, abrió la cuenta Yony Valdéz para el local y lo empató Robert Sangiovanni para Cruz Real. El próximo fin de semana Estrella del Sur visitará a Barracas de Dolores y Cruz Real tendrá fecha libre.

Divisional A

Río Negro jugando como local en su cancha -el Parque 19 de Abril- derrotó por 1 a 0 a Progreso de Estación Atlántida y se trepó a la punta de su serie, ya que Universal había derrotado a Atlético Florida. El único tanto del partido lo anotó Pablo Negris y el portero de Río Negro –Anthony García– le atajó un penal Zabaleta sobre el final de la primera mitad. Ahora los “cebritas” tienen 7 puntos, Universal y Atlético Florida 6 y Progreso 3. La próxima fecha -penúltima- Universal recibe a Río Negro y Atlético Florida a Progreso.

Nacional por la serie A dio la nota y venció a Central por 4 a 2 y sumó sus tres primeros puntos en la Copa, comenzó ganando Central con auto gol de Ignacio García a los 13 de la primera mitad, lo empató Germán Alayón a los 36, después Michel Fumero marcó el segundo del “decano” a los 62, lo volvió a empatar el “tricolor” a los 75 a través de Sebastián Gandini y en la hora llegarían dos goles más, otra vez Gandini a los 89 para dar vuelta el partido y Germán Alayón a los 91 decretaba el 4 a 2 final. Bella Vista goleó a Nacional de Nueva Helvecia por esta misma serie y es líder con 10 puntos, Central tiene 6, Nacional “helvético” 4 y Nacional de San José 3, el fin de semana que viene Nacional recibe en San José a Bella Vista de Paysandú y Central a Nacional de Nueva Helvecia.

*Fotos: José Gutiérrez