Deportes

Copa OFI: Maduraron los triunfos

Diego Torres volvió a anotar

Los dos equipos “verdes” de San José ganaron de visitantes por la divisional A.

En el inicio de la rueda de revanchas de la Copa Nacional de Clubes de OFI en la divisional A, volvieron a ganar Juventud Unida a Lavalleja de Minas y Universal a Atlético Florida, tal y como aconteciera en la primera fecha del torneo, lo diferente es que esta vez fue de visitante y producto de estas victorias ambos suman la segunda del campeonato y 6 puntos en la tabla de posiciones.

En tierras “minuanas” Lavalleja le comenzaba ganando a Juventud Unida de Libertad por 2 a 0, con goles anotados por Germán Fernández y Jonathan Pérez, descontó Sebastián Perdomo antes de finalizar la primera mitad y en el complemento Leandro Perdomo marcó la igualdad, con el partido 2 a 2 el portero “verdolaga” Nicolás Facal, le atajó un remate penal a Jonathan Pérez promediando el complemento y el tanto del triunfo fue nuevamente obra de Leandro Perdomo a 10 minutos del final del partido. Triunfazo de Juventud Unida que lo deja en lo más alto de la tabla con 6 unidades, a la espera del choque del domingo entre Juventud de Colonia y Porongos de Trinidad, Juventud está con 5, Porongos y Lavalleja 4.

Universal por su parte enfrentó al equipo de Atlético Florida en el estadio Campeones Olímpicos de la Piedra Alta y como en la primera fecha, le volvió a ganar, esta vez fue 2 a 0 con goles de Diego Torres y Gianluca Sacco. Universal venía de dos derrotas consecutivas y ahora consigue esta victoria que le da aire en la tabla, alcanzó a los “floridenses” con 6 puntos en lo más alto, Progreso y Río Negro suman 4, mañana se enfrentan estos dos equipos en el Parque 19 de abril de la capital maragata.

Juventud Unida ganó en Minas (Foto: La Semana)

*Foto: José Gutiérrez