Educación

Netto confirmó que Consulado será compartido

El Presidente del CODICEN, Wilson Netto, consideró que quienes promueven la anexión en forma íntegra del Consulado del Cerro Ñato a la escuela técnica Maria Espínola Espínola no están en sintonía con las necesidades reales de ese centro educativo.

Netto, visitó este viernes San José para participar de una jornada sobre la cultura del trabajo y la Educación, en la Colonia de Vacaciones del Banco de Previsión Social, ubicada en la localidad de Raigon.

Allí, el jerarca sostuvo que la visita realizada por la titular del Consejo de Educación Técnico Profesional, Nilsa Pérez, tanto a la escuela como al Consulado -días atrás- permitió “desmitificar muchas de las cosas que se están planteando”.

“Las necesidades no parecen ser las que algunas personas en nombre de la comunidad hacen referencia, como por ejemplo las de (acceder a) ciertas instalaciones que no tienen las condiciones adecuadas, según UTU, para desarrollar Educación”, expresó.

Netto dijo que actualmente se sigue trabajando para determinar “las inversiones que se requerirían para poder convertir esa estructura en un centro educativo” en los términos que establece el comodato firmado entre el Ministerio de Educación y el BPS, propietario del inmueble.

El documento determina que la estructura podrá ser utilizada en forma compartida por la escuela técnica y las instituciones, organizaciones y entidades que allí funcionan, la más notoria de ellas, el grupo de humoristas Sociedad Anónima.