Sociedad

FA pide a SCJ “quebrar infame pacto de silencio”

La Mesa Departamental del Frente Amplio emitió un comunicado alusivo a la Marcha del Silencio, que en San José se llevará a cabo este domingo, a partir de las 20 horas.

Como es tradicional, la misma partirá desde la Plaza de los Treinta y Tres Orientales y por las calles 25 de Mayo y Ansina, llegará hasta la Plazoleta de los Mártires de la Democracia.

En el documento, la conducción local del conglomerado, reclama a la Suprema Corte de Justicia “quebrar el infame pacto de silencio” que impide mayores avances en materia de ubicación e identificación de personas desaparecidas durante la dictadura.

“Hace unos días estuvimos en la inauguración del Espacio Memorial Penal de Libertad, un acto que abrió para siempre la memoria en nombre de los 2872 compañeros que pasaron por ese centro de tortura y vergüenza”, comienza expresando el FA en el comunicado.

“Hoy -prosigue- decimos presente también en la Marcha del Silencio, que cada vez grita más fuerte el reclamo de Verdad y Justicia, acompañamos la demanda de Madres y Familiares junto a las organizaciones sociales convocantes, respecto de los 193 desaparecidos durante la dictadura cívico militar, exigimos saber la verdad y que se haga justicia con los responsables de los delitos de lesa humanidad”, reclamó.

En ese marco, señaló que la Suprema Corte de Justicia “tiene la autoridad suficiente para quebrar el infame pacto de silencio tras el cual se esconden los criminales, pacto que obstruye literalmente el cumplimiento de la ley y el avance de nuestro sistema democrático”

“Nunca más terrorismo de Estado!”, finaliza el documento, firmado por el Presidente de la coalición de izquierda en San José, Óscar López.