Seguridad

Novick afirmó que prepara “el mejor equipo”

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, manifestó en San José de Mayo que se encuentra preparando el mejor equipo para combatir la inseguridad que reina en el país.

Novick estuvo en horas de la tarde en la capital maragata, manteniendo reuniones privadas y con instituciones como la Cámara del Pueblo.

En conferencia de prensa, realizada en el Hotel Centro, el candidato dijo que la inseguridad y la falta de trabajo son los que más preocupación causa en la población.

Con respecto a la primera, recordó que este año seguramente terminará con más de 300 asesinatos. “El Ministerio del Interior ha demostrado gran incapacidad”, sentenció.

En ese marco señaló que su partido prepara “el mejor grupo de seguridad para combatir la delincuencia. Somos el Partido que le va a dar seguridad a la gente” afirmó.

Novick adelantó que en octubre recibirá un informe del equipo del ex Alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, el que pondrá a consdieración del gobierno.

“Lo vamos a hacer porque pensamos en la gente y porque no podemos esperar dos años más. No lo vamos a usar como algo para la campaña”, aseguró.

Con respecto a la falta de trabajo, Novick aseguró que en el interior del país el desempleo ronda el 20 por ciento.

Asimismo, manifestó que las cifras oficiales no reflejan esa realidad porque toman como ocupado a personas que hacen trabajos puntuales o “changas”.

A su entender, la clave para revertir la situación es bajar el peso de los impuestos y las tarifas para que las empresas puedan subsistir. “Hoy están asfixiadas”, recalcó.