Deportes

Se viene la 16º edición

La Travesía Tatiana Goldoni se realizará el domingo 20 desde las 10:30 hs.

La tradicional competencia -duatlón- que recuerda a la deportista y profesora Tatiana Goldoni Iglesias, se llevará a cabo este domingo 20 de mayo en el Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo. La misma consta de un duatlón en parejas, ya sea damas, hombres y mixtos, habrá una categoría Promocional y otra Competitiva y además quienes deseen participar, habrá una correcaminata de tres kilómetros en el circuito aeróbico del Parque Rodó, que precisamente lleva el nombre de Tatiana Goldoni.

La largada está prevista para las 10:30 y desde las 9 de la mañana se estarán realizando las últimas inscripciones para la competencia, en la zona del parador del Parque. Cada año son más y más los atletas y aficionados que se acercan a participar y alentar a los diferentes competidores.

Tatiana Goldoni Iglesias

Fallecida deportista y profesora de Educación Física que fue pionera en carreras de aventura en Uruguay. Representó a nuestro país en carreras de aventura por diferentes partes del mundo, entre ellas en la ECO-CHALLENGE. Compitió en Nueva Zelanda, Borneo-Malasia, Patagonia-Argentina, Brasil y Chile entre otras. Falleció en la carrera de los Volcanes cruzándolos desde Chile a Argentina en 2002.

Desde la fecha se realizan travesías en San José (su lugar de origen) homenaje organizado por familiares y colegas profesores de Educación Física. Con esta competencia-homenaje se persiguen los objetivos de Tatiana de llevar a más jóvenes y adultos al deporte aventura, vinculando la actividad física con la naturaleza, junto a valores de compañerismo, solidaridad, esfuerzo y empatía.