Política

Junta autorizó a ediles a ver el informe de la JUTEP

Danilo Vasallo

Por unanimidad, la Junta aprobó este jueves que todos los ediles puedan acceder al informe de la JUTEP sobre los gastos del deliberativo durante los años 2013 y 2014.

El documento, finalmente, no será público, como era intención del Presidente del Legislativo comunal, Danilo Vasallo.

La moción votada autoriza “la lectura del informe de la JUTEP a los miembros de la corporación en el recinto de la misma”.

Asimismo encomienda al titular de la Junta “el manejo administrativo del documento de referencia”.

Mediante la misma moción, además, se levantó el secreto de la actas de la comisión que investigó aquellos gastos.

Desde el Frente Amplio y Alianza por San José, hubo cuestionamientos a Vasallo por la forma en la que procedió con el documento.

Varios ediles consideraron que ni bien llegó al deliberativo, se debió convocar a sesión extraordinaria o, directamente, habilitar su consulta.

La edila de Alianza, Adriana Etchegoimberry, dijo que la actuación de Vasallo fue “como de la Edad Media”. Germán González, del FA, dijo que “se equivocó”.

Tras la llegada del informe a la Junta, Vasallo dispuso que sólo pudieran consultarlo los integrantes de la Mesa y los coordinadores de bancada.

Sin embargo nadie llegó a hacerlo, habiendo sido el Secretario General, Andrés Pintaluba, el único funcionario que pudo observarlo parcialmente.

El documento se ha mantenido lacrado y en la caja fuerte del Legislativo departamental.

Tras la sesión, Vasallo anunció que se llevará registro de los ediles que lleguen al edificio de la Junta a conocer el informe.